Oportunidades de negocios con Turquía

COMERCIO EXTERIOR

08/06/2022
Oportunidades de negocios con Turquía

El martes 6 de junio se realizó una reunión de trabajo virtual con empresarios turcos, enmarcada en el Memorándum de Entendimiento que la CCSUY suscribió con la entidad turca en 2020. 

La actividad se realizó en formato virtual y fue dirigida por autoridades de MUSIAD, contó con la participación del Presidente de la CCSUY, el Sr. Daniell Sapelli, el Embajador de Turquía en Uruguay, Hüseyin Müftüoğlu y la agencia Uruguay XXI.

En el transcurso del webinar se generó un intercambio entre autoridades turcas y los representantes institucionales uruguayos con el fin de dar a conocer oportunidades y beneficios de la generación de alianzas comerciales entre ambos países.

El Embajador mencionó diferentes productos que actualmente se comercializan con Uruguay y la región, destacando el profundo interés en continuar desarrollando acuerdos y potenciando las relaciones comerciales entre ambos países, así como subrayó la posible generación de un TLC con Mercosur.

Continuando el webinar, el Presidente de la CCSUY luego de sus palabras de bienvenida, se refirió a las acciones que ha venido desarrollando la Cámara para potenciar las relaciones comerciales y concretar nuevos negocios con Turquía, subrayando que en un relevamiento interno el 85% de las empresas consultadas indicaron que de lograrse un acuerdo generaría un impacto positivo.

Por su parte, Biray Kus, Consejero Comercial de la Embajada de Turquía en Buenos Aires, añadió que Uruguay es un país atractivo en América Latina, destacando que cuenta con una economía estable, que luego de la pandemia ha generado un crecimiento económico y mejorado indicadores a nivel de empleo e inflación. Finalizó su participación, mencionando que es necesario continuar con reuniones exploratorias para generar beneficios a nivel de tarifas e impuestos por ingreso de productos al país.

Al finalizar, con el objetivo de que el empresariado turco conozca los beneficios de generar acuerdos económicos con Uruguay, Fiorella Berrutti, en representación de Uruguay XXI, dio a conocer distintas características del país en términos comerciales y estratégicos, como un destino atractivo para inversiones y el desarrollo de negocios.

Durante el encuentro, luego de la oratoria, empresarios locales tuvieron la oportunidad de acceder a contactos de empresas turcas a fin de coordinar futuras reuniones de negocio con potenciales clientes y proveedores.

El webinar se encuentra disponible para su consulta en el canal de YouTube de MUSIAD.