Participación en Reunión Anual de ICC Américas

COMERCIO EXTERIOR

30/10/2023
Participación en Reunión Anual de ICC Américas

La Cámara de Comercio participó de un evento internacional organizado por ICC Américas.

Durante tres días en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, entidad que hospeda a la ICC en Argentina, se trabajó  en temas referidos a la agilización del comercio internacional, como la digitalización de los instrumentos de los negocios, la promoción del carnet ATA que activa las importaciones temporarias, la difusión de los Incoterms, que la propia ICC genera como normas del comercio exterior mundial surgidas del propio sector privado. 

Además, se realizaron visitas empresariales e instancias de diálogo con especialistas argentinos.

Según Marcelo Elizondo, en su columna de análisis para La Nación “Nuestro continente (representado en estos tres días en las jornadas en Buenos aires) tiene por delante varios desafíos: uniformar la integración (hoy sometida a distintas organizaciones no alienadas entre sí), profundizar la integración a través de la infraestructura, desarrollar mas empresas mundiales que generen liderazgos en cadenas internacionales de valor y calificar la oferta (especialmente en sus commodities).”

En representación de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay participaron su presidente, Julio Lestido y el Lic. Facundo Bentancor, referente del Dpto. de Negocios Internacionales.

Fuente consultada: https://www.lanacion.com.ar/economia/comercio-exterior/tres-dias-para-activar-las-relaciones-internacionales-nid12102023/