Presentación del nuevo Reglamento de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje

JURÍDICA

30/11/2021
Presentación del nuevo Reglamento de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje

Con fecha 30 de noviembre de 2021, se realizó la presentación del nuevo Reglamento de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Bolsa de Comercio, que entrará en vigor el próximo 1º de enero de 2022.

En la ocasión participaron las autoridades de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Consejeros, Arbitros nacionales e internacionales,  estudios jurídicos, empresas públicas y privadas.

Nuestro Centro de Conciliación y Arbitraje ha desarrollado desde hace 26 años una proficua labor en materia de arbitrajes domésticos y regionales así como procedimientos de conciliación.

 Los cambios en la dinámica de los negocios, los cambios tecnológicos y un nuevo marco normativo  alientan a nuestro Centro a realizar la adaptación de sus Estatutos y Reglamentos a la nueva realidad con la vocación de constituirse en un Centro de referencia a nivel nacional e internacional en esta materia.

Hoy iniciamos una nueva etapa, un nuevo desafío, que sólo será posible con el trabajo mancomunado de árbitros, abogados y empresas.

Por ello, en el inicio de esta nueva etapa queremos exhortar a la utilización de los mecanismos alternativos de solución de controversias, incluyendo nuestra cláusula arbitral en los acuerdos contractuales que se celebren en el futuro. De este modo, podrá accederse al arbitraje administrado por nuestro Centro , como modo rápido y eficaz para la resolución de las disputas que muchas veces se da entre empresas.