Procedimiento Piloto de Recepción de Denuncias

COMERCIO EXTERIOR

15/01/2019
Procedimiento Piloto de Recepción de Denuncias

PROCEDIMIENTO PILOTO RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS


El día 21 de diciembre de 2018, según Resolución General Nº 74/2018 de la Dirección Nacional de Aduanas se aprueba el “Procedimiento Piloto de Recepción de Denuncias para los firmantes de los Memorándum de Entendimiento en el marco del Plan Anticorrupción”.

El Sistema de Recepción de Denuncias permite, a los operadores de comercio exterior firmantes de los Memorándum de Entendimiento, la presentación en línea de denuncias mediante formulario electrónico. Este sistema busca ordenar la recepción de las denuncias, contar con trazabilidad de las mismas y obtener datos certeros.

Asimismo, el Procedimiento de Recepción de Denuncias, brinda al denunciante todas las garantías necesarias para que su denuncia sea tramitada con la confidencialidad, transparencia e importancia que la misma merece.

Un aspecto fundamental al momento de realizar la denuncia, es brindar la información lo más detallada posible, ya que esto genera más probabilidad de obtener resultados. El denunciante debe agregar la/las prueba/s que tenga en su poder, como ser fotos, videos, datos concretos, documentación, todo lo que facilite la investigación y respalde los hechos denunciados.

En todos los casos se recibe la denuncia y según el contenido de la misma se define la oficina de la DNA a la que se la derivará para que realice el correspondiente diligenciamiento.

Para ingresar al Sistema de Recepción de Denuncias haga clic aquí

Documentos de interés

  1. Resolución General Nº 74/2018 - Procedimiento Piloto de Recepción de Denuncias para los firmantes de los Memorándum de Entendimiento en el marco del Plan Anticorrupción.

  2. Memorándum de Entendimiento entra la Dirección Nacional de Aduanas y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Por consultas o más información contactarse con el Departamento de Comercio Internacional de la CNCS - Lic. Santiago Teperino - steperino@cncs.com.uy