Representante del sector empresarial en la 111º Conferencia Internacional del Trabajo

INSTITUCIONAL

16/06/2023
Representante del sector empresarial en la 111º Conferencia Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo celebra su 111ª Conferencia anual en Ginebra del 5 al 16 de junio de 2023. Delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la OIT abordan una amplia gama de temas, entre ellos: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.

En el caso de Uruguay, el sector empresarial fue representado por el Dr. Juan Mailhos, ex gerente del Departamento de Jurídica de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

En su ponencia, el Dr. Mailhos manifestó que "se hace necesario que la OIT integre y defienda mejor las contribuciones indispensables que las empresas han hecho y hacen en aras de la justicia social." 

Agregó, además, que "cualquier iniciativa sobre la justicia social para que sea exitosa debe incorporar de manera adecuada el valor de las empresas para promover las cuatro dimensiones que la componen: los derechos humanos universales y las capacidades, la igualdad de acceso a las oportunidades, la distribución equitativa y las transiciones justas."

La sesión del día 12 de junio de 2023 puede verse aquí