Se realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo Directivo

INSTITUCIONAL

29/07/2021
Se realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo Directivo

"Innovar como hábito en pymes: creatividad + implementación" fue el tema abordado en el lanzamiento del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) el pasado miércoles 28 de julio. 

Este programa, desarrollado por la Escuela de Comercio de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUY) es el primero especialmente desarrollado para directivos de pymes comerciales y de servicios de todo el país

En la actividad, el presidente de la CCSUY, Daniel Sapelli, destacó la formación continua como un aspecto fundamental para que las empresas puedan potenciar su gestión, obtener mejores resultados y adoptar nuevas tendencias. En este sentido remarcó la apuesta y el apoyo de la Cámara.

En tanto, el directivo de la Escuela de Comercio, John Miles, presentó el PDD, diseñado para fortalecer las capacidades y habilidades de quienes dirigen las empresas comerciales y de servicios de todo el país. 

A través de un enfoque práctico y del análisis de casos reales de empresas nacionales, el PDD permite adquirir conocimientos y herramientas de gestión para ampliar e innovar el modelo de negocio, aprovechando las oportunidades que brinda la transformación digital. 

La actividad (vía zoom) contó con la participación de Emilio Oteíza, quien abordó los aspectos que diferencian a las personas innovadoras de las que no lo son y la importancia del “liderazgo dual”, que implica que una misma persona sea capaz de modificar su modo de liderazgo de acuerdo a las circunstancias para así propiciar un ambiente favorable a la innovación.

Oteiza es docente de la Escuela de Comercio, consultor en innovación, PMP y fundador de Ignite, consultoría en innovación y diseño. 

El PDD de la Escuela de Comercio comienza en agosto y se extiende hasta diciembre en modalidad bimodal. Cuenta de 16 clases que se pueden cursar de forma presencial o virtual. También se realizarán 5 sesiones presenciales, los días sábados, destinadas a desarrollar competencias y habilidades que requieren un fuerte intercambio personal: trabajo en equipo, negociación.

Como en todos los cursos de la Escuela de Comercio, los socios y gremiales vinculadas a la CCSUY tienen importantes descuentos.

Más información PDD aquí.