Tercera edición del Observatorio Económico de San José

INSTITUCIONAL

11/08/2021
Tercera edición del Observatorio Económico de San José

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUY) participó en la presentación de la 3ra. edición del Observatorio Económico de San José en el que se presentaron datos económicos del sector productivo del departamento correspondientes al primer semestre del 2021. 

La actividad se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de Libertad y contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. 

La exposición estuvo a cargo de la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Libertad, Amanda Sande, e Ileana Peraza, del Centro Comercial e Industrial de San José, 

Este Observatorio está integrado a través de una alianza estratégica entre el sector público (Gobierno Departamental) y el sector privado, representado por las principales gremiales empresariales del departamento: Centro Comercial e Industrial de San José, Asociación Rural, y Sociedad de Productores de Leche de Rodriguez.

Cabe destacar el aprovechamiento de las capacidades de la región, como la integración de un Consejo Asesor Honorario de Profesionales, (economistas, abogados, contadores), como también de estudiantes de UTU para la realización del relevamiento.

Los observatorios económicos son impulsado por la CCSUY y actualmente hay seis en diferentes departamentos. El cierre de la actividad estuvo a cargo del gerente de Gremiales, Santiago Macció (ver video).