Visita Delegación Empresarial de Turquía

COMERCIO EXTERIOR

02/12/2019
Visita Delegación Empresarial de Turquía

El día 28 de noviembre de 2019 se llevó a cabo en la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU) un encuentro empresarial con motivo de la visita de una delegación de la Asociación para el Desarrollo Comercial con América Latina de Turquía (LAiGED).

En sus palabras de apertura, el Presidente de la CCSU Sr. Julio César Lestido, remarcó el papel de la Camara en la promoción de la internacionalización de las empresas, en base a al Principio de Libre Comercio. En ese sentido, subrayó las oportunidades que presenta el mercado turco, el cual representó en el último año el quinto destino de las exportaciones de Uruguay. Asimismo, señaló  las potencialidades de Turquía en materia de búsqueda de nuevos proveedores de bienes y servicios de calidad, enmarcado en una economía que ha experimentado un fuerte crecimiento en las últimas dos décadas.

Por su parte, el Presidente de la LAiGED Sr. Erdoğan Gündüzpolat, subrayó la importancia que presenta Uruguay como centro de negocios para la región, así como las oportunidades de relacionamiento comercial conjunto con foco en el intercambio del know how. A su vez, remarcó la calidad de los productos de origen turco y su cumplimiento con los requerimientos necesarios a nivel internacional.  LAiGED es una asociación conformada por empresas turcas de distintos sectores, tales como: construcción, textil, químicos, automotriz, seguridad, equipamiento médico, maquinaria agrícola, entre otros.

Durante el encuentro, se abrió un espacio en el cual las empresas socias de la CCSU tuvieron la oportunidad de presentarse y generar lazos con los representantes de LAiGED.