Publicaciones e informes

PUBLICACIONES E INFORMES
OTROS

Programa de Desarrollo Directivo - PDD

Es un gusto anunciar que este año, nuestra Escuela de Comercio lanza su Programa de Desarrollo Directivo (PDD).

La propuesta del PDD está especialmente diseñada para fortalecer las capacidades y habilidades de quienes tienen la responsabilidad de dirigir las empresas medianas y pequeñas del país. 

A través de un enfoque práctico y del análisis de casos reales de empresas nacionales, el PDD permite adquirir conocimientos y herramientas de gestión para ampliar e innovar el modelo de negocio, aprovechando las oportunidades que brinda la transformación digital. 

El programa comienza en Abril de este año y se extiende hasta agosto en modalidad bimodal. Cuenta de 16 clases que se pueden cursar de forma presencial o virtual. También se realizarán 5 sesiones presenciales, los días sábados, destinadas a desarrollar competencias y habilidades que requieren un fuerte intercambio personal: trabajo en equipo, negociación.

Como en todos los cursos de la Escuela de Comercio, los socios y gremiales vinculadas a la CCSUY tienen importantes descuentos.

Más información

Escuela de Comercio

OTROS

Campaña preventiva contra el Covid-19

OTROS

Video CCSU Felices fiestas 2020

OTROS

Política económica 2015: ¿señales de continuidad o de cambio?

El día martes 30 de junio la Ec. Ana Laura Fernández presentó en el Centro Comercial e Industrial de Florida el informe “Política económica 2015: ¿señales de continuidad o de cambio?”. Se analizó la situación económica internacional, regional y local, el comportamiento del consumo privado y los resultados del sector Comercio y Servicios, y por último las perspectivas económicas a nivel global y sectorial para los próximos años.

OTROS

Situación económica en la región, repercusiones en Uruguay

Durante el año 2014 la economía brasileña sufrió un estancamiento en su nivel de actividad. A su vez las perspectivas para el año 2015 tienden hacia una profundización de menores niveles de actividad, alcanzando así tasas de caída del orden del 1%, según las diferentes estimaciones de analistas privados.

OTROS

¿Por qué la implementación de una Regla Fiscal?

En primera instancia es importante entender por qué el exceso de gasto público, es decir que los egresos de las cuentas públicas sean período tras período mayores a los ingresos, afecta negativamente el comportamiento de la economía.