El comercio con China en la nueva realidad mundial

INSTITUCIONAL

26/05/2021
El comercio con China en la nueva realidad mundial

El 26 de mayo se realizó el Webinar “Haciendo negocios con China en la nueva realidad mundial: Oportunidades y riesgos”, organizado en conjunto con la Cámara de Comercio Uruguay – R.P. China, y las empresas InTrade y Jaume & Seré.
 
El objetivo de la actividad fue informar sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de efectuar compras en China en esta nueva realidad mundial marcada por el COVID-19, así como abordar una preocupación general del comercio exterior uruguayo: el aumento de los precios de los fletes internacionales y las perspectivas post pandemia.
 
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Julio César Lestido, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, y de Gabriel Rozman, Presidente de la Cámara de Comercio Uruguay – R.P. China. Ambas autoridades reafirmaron la relevancia que el mercado chino posee para nuestro país y la importancia de estar preparados al momento de hacer negocios con el gigante asiático.
 
Las exposiciones centrales contaron con la participación de dos destacados exponentes, integrantes de empresas con vasta trayectoria en el comercio internacional:
 
Lic. Mario Trujillo, Director de InTrade (Ver presentación)
Dr. Mag. Daniel Olaizola, Encargado de Asesoramiento de Jaume & Seré (Ver presentación)
 
Sobre el final de la actividad se realizó un espacio de intercambio en el que los expositores respondieron las preguntas de los participantes. 
 
Desde el Departamento de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay estamos a disposición de las empresas por consultas que puedan tener sobre éste y otros temas. Pueden contactarnos a través del mail fbentancor@cncs.com.uy – Lic. Facundo Bentancor.

Mirá el video completo de la actividad