Accedé a los materiales del webinar Malasia y el mercado Halal

INSTITUCIONAL

12/07/2021
Accedé a los materiales del webinar Malasia y el mercado Halal

El pasado 8 de julio se desarrolló el Webinar “Malasia y el mercado Halal: ¿Qué oportunidades comerciales tienen las empresas uruguayas?, organizado en conjunto con la Oficina Comercial de la Embajada de Malasia (MATRADE) y el Halal Trade & Marketing Centre (HTMC).

La actividad se propuso informar sobre las oportunidades de negocio existentes para las empresas uruguayas en el mercado malasio, así como dar a conocer las exigencias y los beneficios de obtener la certificación Halal, condición obligatoria para comercializar diversos productos hacia ese país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Gerente General de la Cámara de Comercio y Servicios, Ing. Felipe Puig, y del Sr. Wan Ahmad Tarmizi, Agregado Comercial de MATRADE.

Haciendo negocios con Malasia (MATRADE)

La certificación y el mercado Halal

Las exposiciones centrales contaron con las presentaciones de la Lic. Aldana Depetro, Marketing Officer de MATRADE (buenosaires@matrade.gov.my) y del Mag. en Ec. Tomás Guerrero, Director del Halal Trade & Marketing Centre (tguerrero@thehtmc.com), quienes disertaron sobre las características del mercado malasio y la certificación Halal.

Se destacó a su vez la participación del Sr. Diego Martínez Bernie, Presidente de la Cámara de Comercio MERCOSUR – ASEAN (ntobler@mercosurasean.com)

El Departamento de Comercio Internacional de la Cámara está a disposición de las empresas para colaborar en sus procesos de internacionalización, a través de la dirección comex@cncs.com.uy

 Descargar presentaciones: