Organización de reuniones B2B

Organización de reuniones B2B
PROPUESTA COMERCIAL PARA EMPRESAS INTERNACIONALES:
ORGANIZACIÓN DE REUNIONES B2B CON CONTRAPARTES URUGUAYAS
DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Esta propuesta está destinada a todas aquellas empresas extranjeras y organizaciones cuyos integrantes estén interesados en hacer negocios en Uruguay. De esta forma, la Cámara busca captar y vincular la oferta y demanda de bienes y servicios entre Uruguay y el mundo.

INTRODUCCIÓN

La Cámara de Comercio y Servicios (CCSUY) es la Cámara empresarial más antigua de Uruguay, con más de 150 años de historia. Cuenta con más de 120 asociaciones empresariales asociadas y 15.000 empresas allegadas en todo el país.

A su vez, ha establecido convenios de cooperación con diferentes organizaciones alrededor del mundo, lo que le permite contar también con una amplia red de contactos internacionales y una vasta trayectoria en la organización de reuniones, misiones y eventos de negocios, tanto presenciales como virtuales, a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente, se destaca que la CCSUY es miembro de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), liderando el Comité Nacional de ICC en Uruguay.

Una de las tareas que diariamente lleva adelante el Departamento de Negocios Internacionales de la institución es la búsqueda, difusión y seguimiento de oportunidades de negocios, conectando así a empresas de todo el mundo con potenciales compradores y proveedores uruguayos de múltiples rubros y sectores de actividad.

¿QUÉ OFRECEMOS?
  • Organización integral de la ronda de negocios.
  • Búsqueda y contacto de contrapartes y empresas uruguayas confiables interesadas en mantener reuniones con las compañías extranjeras.
  • Coordinación de agenda de las reuniones, con una duración previamente definida entre las partes involucradas en la organización de la instancia.
  • Seguimiento personalizado para cada empresa extranjera que participe en la actividad.
  • Modalidad presencial, virtual o multimodal:
    • En el caso de ser presencial, se ofrecen diferentes tipos de locaciones tanto para reuniones individuales, como grupales, conferencias y presentaciones. Disponibilidad de servicios especiales a demanda, tales como: servicios de catering, café, traducción, gestión de traslados, alojamiento para los integrantes de la delegación visitante y acompañantes, entre otros. Servicios de asistencia personalizada en todo lo inherente a la movilidad de la delegación en nuestro país.
    • En caso de ser virtual, se trabaja a través de la plataforma Zoom para generar los encuentros entre las empresas. Se podrá emplear una plataforma alternativa de ruedas de negocios.
  • Soporte técnico y asesoramiento previo, durante y en forma posterior a la actividad a las empresas internacionales acerca de: características y condiciones de acceso al mercado uruguayo, comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, regulaciones legales y tributarias, entre otras. Asesoramiento a cargo de profesionales expertos en asuntos de comercio internacional a lo largo de todo el evento. Se podrán generar informes y presentaciones específicos a demanda de la delegación.
  • Visitas a empresas locales a demanda de los empresarios visitantes; y reuniones con actores de interés tanto a nivel público como privado. Todas las instancias incluyen la asistencia y acompañamiento del equipo de la CCSUY.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL SERVICIO?
  • La CCSUY garantiza la confiabilidad de las empresas uruguayas con las que conecta a las compañías extranjeras, evitando pérdida de tiempo por parte del empresario.
  • La CCSUY es una Cámara multisectorial compuesta por empresas exportadoras, importadoras y distribuidoras. Además, cuenta representación nacional, lo cual le brinda acceso a empresas localizadas en todo el territorio. Esto hace que las posibilidades de ubicar contrapartes y el match perfecto para las empresas de la delegación sean elevadas.
  • Además de la coordinación de reuniones, la CCSUY difunde la búsqueda y/o propuesta comercial de las empresas extranjeras entre el empresariado uruguayo, lo cual permite que se generen eventuales negocios más allá de la jornada de encuentros B2B.
COSTOS DEL SERVICIO

Los servicios descritos anteriormente pueden ser brindados de forma integral o particular, con o sin servicios adicionales.

Los servicios adicionales se cotizarán de acuerdo a las horas utilizadas para la ejecución de cada uno, así como también en función de las contrataciones externas a la CCSUY que se deban realizar a demanda de la delegación visitante.

Una vez seleccionados los servicios a contratar, la CCSUY comunica a los interesados la cotización correspondiente.

El servicio incluirá además la coordinación de una o más reuniones preparatorias previas a la cotización, de modo de entender las necesidades de los interesados y brindar así un servicio personalizado.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA
  • El costo total de las reuniones coordinadas y demás servicios contratados será abonado por la organización que haya solicitado el servicio para empresas de su país. Será responsabilidad de ésta trasladar o no dicho costo a las empresas que integran la delegación.
  • Una vez contratado el servicio, la CCSUY no procederá a la devolución del dinero en caso de cancelación o inasistencia por parte de la o las empresas extranjeras.
POR MAYOR INFORMACIÓN Y CONTACTO

Si su empresa quiere hacer negocios con Uruguay, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay tiene la propuesta adecuada para usted.

Por mayor información, por favor dirigirse a la dirección:
comex@cncs.com.uy
Lic. Facundo Bentancor
Departamento de Negocios Internacionales
Tel. (+598) 2916 1277 int. 209